Vender sin Stock (Dropshipping) 5 emprendedores que lo consiguieron

Bienvenido al blog de Yatienda.

venta online sin stock


¿Vender online sin stock? 5 emprendedores que lo consiguieron

 

Desde principios de siglo el comercio electrónico se ha visto sacudido por el 'dropshipping', un modelo de negocio sin inventario ni almacenaje que ha sabido crecer con ayuda de eBay, Amazon y otras plataformas similares, si bien sus orígenes se remontan a Aaron Montgomery Ward y otros empresarios del 1800. En la actualidad, las posibilidades de vender online sin stock son prácticamente ilimitadas, y los fundadores de Zappos, BigBuy, Gilt, Wayfair y otras empresas similares lo están demostrando.

 

Como probablemente sepas, el 'dropshipping' es una novedosa modalidad de venta que permite a minoristas y negocios online comerciar sus artículos sin almacenarlos, lo que minimiza las inversiones iniciales y los riesgos asumidos. Son muchos los emprendedores que han sacado partido a la venta online sin stock, como veremos a continuación:

 

Salvador Esteve y el gigante BigBuy

 

Con un promedio de 1.000 pedidos al día y cientos de empleados, BigBuy es un buen ejemplo de las posibilidades de vender online sin stock. En menos de 5 años, este marketplace B2B fundado por Salvador Esteve se ha convertido en una referencia absoluta en la venta de artículos a precio de mayorista y la modalidad de envío 'dropshipping'. Su amplísimo catálogo de productos (outlet, electrónica, perfume, cosmética, etc.) ha facturado hasta la fecha más de 9 millones de euros, y las perspectivas son muy prometedoras.

 

Claret Uribe y Bebe2go

 

Con el lema «Te llevamos todo menos el bebé», esta tienda mejicana ha sabido consolidarse en la venta de productos y accesorios de puericultura, con infinidad de marcas nacionales e internacionales y la confianza de miles de mamás y papás. Para su fundadora, Claret Uribe, el único obstáculo real fueron los proveedores, que se mostraban reacios al modelo 'dropshipping' que planteaba Bebe2go, una revolución que hoy cuenta con muchos imitadores en este mercado.

 

Alexandra Wilkis Wilson y Gilt

 

¿Dirías que aproximar productos y marcas 'deluxe' al gran público es un negocio con futuro? Alexandra Wilkis Wilson llevó esa misma idea a la práctica en 2007, y hoy Gilt Group es una plataforma de ventas privadas consolidada en más de noventa países. Carolina Herrera, Dolce & Gabbana o Swarovski son algunas de las firmas que destacan en su stock. ¿El secreto de su éxito? Descuentos de más del 50% y un modelo comercial basado en 'dropshipping'.

 

Niraj Shah y Wayfair

 

Cuando en 2002 el bostoniano Niraj Shah creó Wayfair, nadie podía imaginar que acabaría convirtiéndose en el principal minorista del sector de la decoración y el mobiliario. Gracias a la metodología 'dropshipping', su escaparate virtual cuenta con 7 millones de productos correspondientes a 12 mil marcas, unos números desorbitados, que evidentemente no han supuesto desembolsos tan cuantiosos como cabría esperar.

 

Tony Hsieh y Zappos

 

No podía faltar en nuestra selección uno de los casos más sonados de 'dropshipping', Zappos, el Amazon del sector del calzado. Hacia 1990 la venta de zapatos online era un mercado inexistente, por lo que Tony Hsieh, incapaz de conseguir inversores, lanzó su tienda de zapatos en línea con un capital propio de 500 mil dólares y una confianza absoluta en la venta sin inventario. En 2009, y tras una década de éxitos, Zappos fue adquirida por 847 millones de dólares precisamente por la multinacional de Jeff Bezos. Con toda seguridad, uno de los ejemplos más inspiradores de eCommerce.

 

No es fácil adivinar cuál será el futuro del comercio electrónico, pero todo indica que el 'dropshipping' estará en su camino. Tony Hsieh, Salvador Esteve y otros emprendedores exitosos han demostrado las posibilidades de vender online sin stock, uno de los modelos más rentables, exitosos y prometedores.




$("#menu-close").click(function(e) { e.preventDefault(); $("#sidebar-wrapper").toggleClass("active"); }); -->