Blog yatienda, vender por ineternet y crear tu propia tienda online, arttículos y consejos para venta online.

Bienvenido al blog de Yatienda.

Enseñaremos y comentaremos como mejorar sus ventas online y otros artículos de interés


5 consejos para vender por internet, consejos infalibles para crear páginas para vender por internet

consejos para vender por internet

Si quieres lanzarte a la aventura de crear páginas para vender por internet y catapultar tu negocio a las esferas de Amazón, eBay y otros exitosos 'marketplace', debes saber que no es tarea fácil. Sólo 3 de cada 100 usuarios que visita una tienda online engrosan las ventas, una tasa de conversión descorazonadora, que sin embargo no debe desanimarte. Son muchos los elementos que dan forma a un sitio web de calidad. ¡No dejes de leer si quieres descubrirlos!

¿Cuáles son las claves para crear páginas para vender por internet?

Dominio simple, atractivo e inteligente

Mucha tinta se ha vertido sobre el tipo de dominio más apropiado para una tienda online. De forma muy superficial, podemos afirmar que las URLs deben contener dos tipos de palabras: en primer lugar, las que referencien e identifiquen al negocio (Branding) y las que lo posicionen en los principales buscadores (SEO). Sin embargo, la presencia de guiones, los vocablos innecesarias, la sobreoptimización o el uso de preposiciones pueden echar por tierra un dominio perfecto, por lo que conviene encontrar un cierto equilibrio y armonía entre sus partes constituyentes.

Navegabilidad óptima

Un aspecto clave en la experiencia del usuario, responsable en gran medida de un adecuado 'time-on-site'. En pocas palabras, una navegabilidad idónea es aquella que traslada a los visitantes del punto A al punto B, y del punto B al punto C con el menor número de clicks, ofreciendo una paginación clara y sugestiva y unos cortos tiempos de carga. Sin duda un elemento que influye directamente en los leads y en las tasas de conversión.

Información clara y detallada de tus productos

Con toda seguridad, un apartado incomprensiblemente subestimado por la mayoría de los vendedores en línea. La presencia de imágenes de alta definición, una tipografía y colores adaptados a nuestra marca y sector y otros componentes pueden marcar la diferencia entre la conversión y el rebote. Asimismo, la información que acompaña a cada ficha de productos deben ser clara, minuciosa, original y atractiva, como corresponde al contenido 'copywritring'.

Las CTA son tus aliadas

Otro de los ingredientes que diferencian a un buen 'landing page' o página de aterrizaje es la Llamada a la Atención (CTA, por sus sigas en inglés), un rótulo o botón destacado que atrae a los clientes objetivos y los incita a pasar «a la acción», esto es, a consultar unos servicios, cumplimentar un formulario o realizar una compra determinada. Por ello, tanto su diseño como su formulación deben ser concisas, directas y sugestivas.

No subestimes la confianza

La ciberseguridad será uno de los grandes desafíos del futuro del eCommerce. Los cibernautas y clientes potenciales están cada vez más concienciados de su vulnerabilidad en internet, y exigen a las empresas unas mínimas garantías en privacidad y compra segura. Los protocolos HTTPS, los accesos cifrados o la encriptación de datos nos ayudarán a proteger a nuestros clientes. Asimismo, Confianza Online y otros certificados de seguridad también mejoran sustancialmente la imagen empresarial.

De forma paralela a estos consejos elementales, conviene tener presente la tecnología 'responsive', que permite ofrece un servicio multiplataforma no limitado a los portátiles o a los ordenadores de sobremesa. Por otra parte, es importante que nuestra tienda online cuente con diversas opciones de pago y consuma el menor número de recursos posible, con el fin de agilizar la navegabilidad y optimizar la tasa de conversión.




$("#menu-close").click(function(e) { e.preventDefault(); $("#sidebar-wrapper").toggleClass("active"); }); -->